Manifestación y taquiza se armaron ayer afuera de Presidencia. En ambos eventos estuvieron presentes colonos de Las Joyas, San Juan Bosco y Torremolinos, entre otras, organizados por dirigentes de la asociación “Ladrillo por ladrillo”.

La queja fue que no se han entregado apoyos a los que se comprometió la Dirección de Desarrollo Social y Humano desde hace más de seis meses, entre éstos calentadores, que aseguran son entre 300 y 400 los que han solicitado, además de otras cosas que prometieron dar a las personas que se vieron afectados por las lluvias el año pasado.

Pero aprovecharon para reclamar seguridad, problemas con el servicio de agua potable, entre otras cosas.

Sobre las solicitudes para calentadores, la coordinadora de la Asociación, Yolanda Martínez Ortíz aseguró que tramitaron el apoyo como se los indicaron, entregando entre otros documentos, copias de credencial de elector, comprobante de domicilio y una petición por escrito al alcalde, Héctor López Santillana.

Yolanda explicó que la nueva directora de Desarrollo Social y Humano, Martha Verónica Velázquez, les dijo recientemente que las solicitudes que habían hecho, estaban extraviadas y les pidió demostrar que en realidad se habían hecho. Criticó además que se esté beneficiando a Comités de colonos panistas o solo con los que tienen cierta afinidad.

“Cuando estamos en una mesa de trabajo con ella, nos dice: ‘nosotros no podemos creerles a ustedes, queremos evidencias’. ¿Ccómo no va a creer a la ciudadanía? Sí nosotros somos los patrones”, contó.

Los afectados sospechan que se les pueda hacer mal uso a lo que entregaron, pues la directora dijo que ya harán ‘borrón y cuenta nueva’.

“Están repartiendo de hasta tres calentadores en un solo domicilio, tenemos las evidencias. Nosotros estuvimos sentados con ella hace un mes, reclamándole todos los apoyos a los que se comprometió el Alcalde en la zona de las Joyas, claro, checando que tengan la necesidad”, agregó Yolanda.

La comida que se estuvo repartieron, aseguraron los organizadores de la manifestación, que fue porque la gente había llegado muy temprano, además llevaban niños y no habían comido.

Finalmente personal de presidencia, organizó una reunión con un operador de Desarrollo Social y una Comisión representativa de los manifestantes y después de una plática acordaron que el próximo lunes por la mañana con calma revisarían lo que falta para que se les den los apoyos.

LLUVIAS DEL AÑO PASADO, QUE AFECTARON A CIUDADANÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *