El ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó la entrega de terrenos en donación para dos templos, los cuales cuentan con plazas comunitarias.

Esto mediante la pasada sesión de Ayuntamiento, en donde se dio a conocer la solicitud que hizo hace tiempo el representante de la Arquidiócesis de León, Pascual López Márquez, para lo cual requiere que se escriture debidamente.

Los terrenos en cuestión corresponden al templo que se encuentra ubicado en la colonia Guanajuatito y el otro en la colonia Loma Alta, los cuales ya han sido habilitados con áreas de acceso común.

La solicitud que fue aprobada por unanimidad de votos por los miembros del Ayuntamiento, con la premisa de que dichas plazas serán comunitarias y todo el público tendrá acceso a ellas.

En los dos terrenos se construirán plazas comunitarias. Foto: Coco Robles.

Cabe señalar que la donación ya había sido hecha por administraciones pasadas, por lo que la institución religiosa solicitó la ratificación, la cual ya está hecha.

Siendo esto un trámite necesario, pues la donación del terreno del templo de la Guanajiatito se realizó durante la administración de Miguel Márquez Márquez, mientras que la donación del terreno correspondiente a Loma Alta fue hecha en la administración de Jaime López.

Para los que ya se firmó el acta correspondiente y ahora sólo queda esperar a que se realice la escrituración debida a favor de la Arquidiócesis de León y posterior a ello la Publicación en el Diario Oficial, lo que llevará un tiempo aproximado de 30 días.

En ambos terrenos se adaptaron las plazas comunitarias con el objetivo de brindar un espacio seguro para el sano esparcimiento de los purisimenses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *