Parámedicos de varias corporaciones de rescate provenientes de distintas localidades, concluyeron con éxito el curso en Rescate y Salvamiento avalado por la Asociación Americana de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT por sus siglas en inglés); de La Piedad acudieron seis elementos de Rescate y Salvamento. 

El responsable de la corporación Gabriel Aguirre de La Paz, expresó que el interés y emoción de los muchachos es inmensurable, puesto que es del conocimiento de todos que es un curso con valor curricular de alto nivel.

El acreditarlo pone en evidencia el nivel certificado como Técnico en Urgencias Médicas avalado por una asociación de peso a nivel Internacional.

El curso que tomaron está avalado por la Asociación Americana de Técnicos en Emergencias Médicas. Foto: Trinidad Zaragoza

Para lograr la acreditación como centro de entrenamiento por la NAEMT, se tuvo que pasar certificaciones, evaluaciones de instructores e instalaciones y equipo que acreditara a Rescate La Piedad.

Esto, como primer centro de entrenamiento en cursos de trauma en Michoacán.

Abundó que el programa abarca varios cursos que se podrán seguir ofertando a la población y que los paramédicos puedan continuar acreditando niveles superiores que garanticen la excelencia en la atención.

Esto además, les evitará salir de la ciudad o viajar a otros estados o países.

Gabriel Aguirre reiteró que para ayudar a una víctima en desgracia, no basta la buena voluntad, se requieren conocimientos firmes actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *