Fieles católicos de La Piedad se preparan para pregrinar al municipio de Pátzcuaro a visitar el Santuario de la Virgen de La Salud.
Los pobladores de esta localidad acostumbran visitar dicha localidad en donde se realiza una ceremonia religiosa para ellos y en su caso, alguno de sus familiares con algún tipo de enfermedad.
Esta peregrinación anteriormente se realizaba el segundo jueves de febrero, sin embargo desde hace unos años se repartió en dos fechas y de esta manera salen dos grandes peregrinaciones: la primera se espera el jueves próximo y la segunda el doming siguiente.
Muchos de ellos acuden para pagar favores recibidos por enfermedades que han sanado y para ello la primer parada de los peregrinos es en el santo recinto dedicado a la Virgen de la Salud en el municipio de Pátzcuaro.
Luego arriban al muelle del lago, donde muchos pasan en canoas para visitar la isla de Janitzio, de esta manera tienen la opción de subir al gigantesco atractivo del monumento a Morelos o mejor conocido como “El Mono”.
La estancia es una experiencia maravillosa y glotona, pues en el trayecto degustan distintos antojitos entre los que destacan los charales que extraen del mismo lago.
Enseguida el recorrido incluye la visita al municipio de Quiroga donde se venden todo tipo de artesanías especialmente hechas a base de madera y aprovechan para adquirir regalos.
