El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, desestimó casi el 50% de las recomendaciones que emitió la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante 2017, asegurando que éstas son hechas por delincuentes.

Durante 2018, la Procuraduría de Derechos Humanos aperturó 47 expedientes de queja en contra de elementos de seguridad en Irapuato, y emitieron un total de 52 recomendaciones, encabezando la lista de municipios del Estado con más recomendaciones en este sentido.

“Muchos de los que van y presentan su queja son delincuentes. Entonces resulta que ahora el policía es el malo, vería con cierta reserva.

“Yo reviso personalmente las recomendaciones, acepto las que creo que son válidas, y las que no, que es cuando un malandro que sale del bote y va a presentar una denuncia, la verdad yo la desestimo, esa no tienen ninguna justificación para mi”, dijo.

Ortiz Gutiérrez indicó que existe una mala interpretación de los Derechos Humanos por parte de los delincuentes, señalando que, junto con sus abogados conocen del Sistema Penal, por lo que saben como librarse de la ley.

“Habría que ser muy cuidadosos. Si el municipio tiene muchas quejas en ese sentido, por detenciones, yo prefiero tener las quejas, a que estos malandros anden impunes”, mencionó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *