Son tres bases de operación los que se plantearán para que elementos de Policía Militar, que se encuentran en operativo, puedan descansar y responder rápido al llamado ante algún hecho delictivo, señaló el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Indicó que estos espacios no serían para vivienda de los elementos, pues ellos tienen sus casas dentro de la Zona Militar y que el tema podría definirse pronto, antes de la inauguración de la Brigada Militar el próximo 19 de febrero.

“Estos lugares de concentración son solamente para los que están en el operativo, porque sería muy complicado que estuvieran todos en su casa y de aquí a que los llaman, es probable que hagamos 3 bases, todavía no lo sabemos”, dijo.

Ortiz Gutiérrez señaló que en primera instancia, se habilitó un centro de concentración en las instalaciones del Cecom para los elementos que se encuentran en operativo, pues fue una petición que se hizo desde que conformaron las bases de operación mixta con el Ejército.

Señaló que otra base de operación podría establecerse en un espacio de oficinas prestado por directivos del parque industrial Castro del Río, las cuales estarían acondicionadas para que los elementos pudieran ocuparlas.

Asimismo, dijo que la tercera base de operación se instalaría en la zona sur de la ciudad, en una Subdelegación de Policía en La Florida, ubicada cerca en la avenida Mariano Abasolo, que es la más grande que se tiene y es adecuada.

Incrementan detenciones

El Alcalde aseguró que con la presencia de la Policía Militar, se ha incrementado en 15% la detención de personas que cometen faltas administrativas, con arresto de entre 25 y 30 personas por día.

Refirió que cuando se consolide la coordinación entre elementos de los tres niveles de Gobierno, buscarán mejor efectividad en los operativos, aumentar la detención de delincuentes habituales, que utilicen arma de fuego para delinquir.

Asimismo señaló que, se revisan espacios donde se guarda combustible robado, que han sido denunciados por ciudadanos de forma anónima, y que durante el 2017 se desmantelaron más de 12 lugares de este tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *