Personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, continúan llevando a cabo charlas en instituciones educativas sobre el manejo a la defensiva, con la finalidad de prevenir accidentes.
Ahora tocó el turno a la escuela Preparatoria por Cooperación Mártires de la Reforma, lugar donde se reunieron más de 300 alumnos de diferentes grados de la institución educativa, quienes aprendieron las señales para poder conducir un vehículo.
Se les explicó a través de los instructores del Departamento de Educación Vial, los tipos de señalamientos que se pueden encontrar sobre las calles y carreteras, el significado del tipo de color que tienen las señales.
La finalidad de este tipo de capacitación a los alumnos de las diferentes escuelas, es porque algunos de ellos, sobre todo de nivel preparatoria, ya son conductores de vehículos motores como autos y motocicletas.
Y los que aún no conducen vehículos, pudiera ser que el día de mañana se hagan conductores, y se trabaja en la prevención de accidentes, además de que este tipo de cursos también se hacen a través de choferes del servicio público del transporte, así como del servicio privado, además de que se llevan los cursos a las empresas que así lo requieren de manera gratuita.
