En el 101 aniversario de la Constitución mexicana, Ricardo Anaya se pronunció a favor de modificar el artículo 102 para garantizar que haya Fiscalías independientes, como han exigido organizaciones de la sociedad civil.

Frente a las juventudes del partido Movimiento Ciudadano, el precandidato presidencial de Por México al Frente retó a sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a que definan si están a favor de fiscalías General, anticorrupción y electoral independientes o solamente las quieren a modo.

“(Queremos) Fiscalías verdaderamente independientes para que la aplicación de la ley no dependa del capricho del gobernante en turno”, argumentó Anaya.

La semana pasada, organizaciones de la sociedad civil, académicos, intelectuales agrupados en el colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva exigieron a los precandidatos presidenciales, desde un acto realizado en el Ángel de la Independencia, a impulsar desde sus respectivos partidos una reforma al artículo 102 Constitucional.

En un acto político en esta ciudad, Anaya acusó a Meade, precandidato del PRI, y a López Obrador, de Morena, de no querer combatir la corrupción, pues no se han pronunciado a favor de fiscalías independientes.

“Que digan con claridad de qué lado están”, demandó el ex líder blanquiazul.

Sin referirse a las acusaciones sobre el uso de una fundación para desviar recursos públicos, Anaya dijo que con fiscalías autónomas sus opositores podrán hacer toda la guerra sucia que quieran, pues al final el Fiscal tendrá la última palabra.

“Con una Fiscalia autónoma que hagan toda la guerra sucia que quieran”, dijo el panista, quien afirmó que la corrupción es el principal problema de México.

En su mensaje, el queretano reiteró sus críticas a los sexenios panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox, al considerar que no acabaron con las estructuras clientelares y de corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque López Obrador tiene un diagnóstico adecuado sobre los problemas del País, dijo, sus soluciones son antiguas y equivocadas.

Al encuentro con las juventudes de MC también acudió la perredista Alejandra Barrales, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Capital, quien arguyó, sin referirse directamente por su nombre, que el Frente es la mejor opción frente a la corrupción del PRI y las ideas viejas de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *