Sin alianzas con otros partidos políticos y “echando toda la carne al asador”, es como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participará en las elecciones de 2018 en Guanajuato e Irapuato.
Así lo señaló Daniel Ruíz Barragán, regidor del PVEM en el Ayuntamiento de Irapuato, quien agregó que el ir solos en el proceso electoral de este año fue una decisión tomada por las autoridades del partido ante el clamor de los militantes del Verde que lo solicitaban.
El Verde Ecologista tiene en Guanajuato 5 presidencias municipales Y cerca de 46 regidores.
En Irapuato, donde cuentan con más de 5 mil afiliados, la dirigencia municipal deberá proponer perfiles de candidatos para dos distritos federales, dos distritos locales y la Alcaldía, a lo que Ruíz Barragán agregó que cuentan con cuadros y perfiles que se han preparado para esta situación.
“Estamos esperando que la dirigencia estatal emita una convocatoria para que eso suceda. Yo formo parte del Consejo Político Estatal y estamos en la espera de la convocatoria que a su vez tiene que emitir el Comité Ejecutivo Nacional del partido para que podamos empezar a dar nombres y hacer las propuestas de candidatos”, explicó.
Barragan Ruíz dijo que el precandidato del PVEM a la Gubernatura de Guanajuato es Felipe Arturo Camarena, diputado federal, que es la propuesta del partido para los guanajuatenses.
“Sí tenemos ya perfiles para la candidatura a la Alcaldía, tanto de hombre como de mujer, para el momento en que el Comité Estatal decida, porque en esta elección se tienen que conjugar varios perfiles de hombre y mujer en todo el estado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *