El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que no reforzará su seguridad personal ante el ataque registrado este 1 de febrero a la casa de familiares del Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
“Nosotros sabemos que nos exponemos de una manera u otra pero sabíamos el riesgo al tomar los cargos, pero sí es conveniente que tomes tus medidas de precaución o demás”, comentó.
Ortiz Gutiérrez comenzó a utilizar una nueva camioneta Jeep desde hace poco más de un mes, que aseguró no está blindada, aunque el inicio del 2018 se registraron en Irapuato 28 homicidios.
Ante el cuestionamiento de si había tomado medidas extra en el vehículo, respondió: “No, yo me pongo en manos de Dios. Al final de cuenta si te quieren dar, te dan donde sea. No está blindada”.
Señaló que ataques como el que ocurrió a los familiares del Procurador es resultado de la impunidad, señalando que se ha dado un ‘salvajismo’ por parte de los delincuentes.
Sobre el refuerzo de la seguridad en Irapuato, el Presidente Municipal habló de que la Policía Militar llegó para quedarse.
Agregó además que la Gendarmería no tiene presencia actualmente en el municipio, aunque sí existe colaboración con la Policía Federal.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *