La Arquidiócesis de León llama a los fieles católicos a apoyar a la Iglesia con el diezmo, con el fin de que puede afrontar la crisis financiera que sufre.

“Pon Tu Diezmo en acción” es el programa de recolecta que  inició el 21 de enero y que concluye el 15 de abril, “o lo puedes dar durante todo el año”.

Para la Iglesia Católica el diezmo es lo equivalente a un día de salario.

“Se trata de un apoyo económico que se destina a la atención de sacerdotes ancianos y enfermos, para ayuda a las parroquias más necesitadas; para apoyar a una mayor preparación y capacitación de sacerdotes; para apoyos a actividades pastorales y evangelizadoras”, señala la Arquidiócesis.

Según estimaciones de autoridades eclesiásticas la aportación del diezmo ha bajado los últimos años hasta la mitad.

El ecónomo y administración de la Diócesis de León, monseñor Fidel Hernández Lara, informó que con la colecta anual de esta aportación se recauda lo equivalente a un peso  por ciudadano.

Muchos de los gastos en las parroquias y templos los tienen que solventar con lo que recaudan por ceremonias como bodas, 15 años y bautizos, pero el número de eventos, sobre todo de bodas, también ha disminuido.

Sacerdotes han señalado que la situación que se vive de la cultura reinante del materialismo golpea al matrimonio.

“Pareciera que se divorcian menos, pero la realidad es que cada vez son menos los que se casan. Cada vez son menos las parejas que se casan por el civil y por la Iglesia”, dijo uno de los sacerdotes que participan en la colecta anual.

En la Arquidiócesis se informó que hay un gran número de sacerdotes ancianitos y enfermos, y se estima que al año se gastan más de 5 millones de pesos que se pagan con el apoyo de almas caritativas entre los feligreses y con aportaciones de los mismos sacerdotes de un seguro para gastos médicos, que suman alrededor de 600 mil pesos anuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *