El Alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo sentirse satisfecho con la llegada de policías militares a la ciudad, sin embargo no precisó el número de elementos o efectivos que llegan para reforzar las acciones de seguridad.
“Permítanme ahorita no manejar cifras para efecto de mantener la inteligencia y la operatividad, pero lo que quiero manifestar es que a parte de la unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) tendremos una unidad de operación integrada por una muy buena cantidad de policías militares, más a parte integrada por policías municipales y estatales, esto entra ya en operación de manera inmediata.
Yo les puedo decir que con el número de unidades iniciales que lleguen me siento satisfecho y contento de como se van a dar estos operativos. Además, León tiene afortunadamente la infraestructura para estos operativos militares como la unidad de patrullaje de la policía y la base de la FRIM”, apuntó.
El primer edil sostuvo que será en próximos días cuando el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se reúna con el general y el comandante de la región para empezar a definir los lugares, horarios y mecanismos de operación.
En cuanto al tema de homicidios que es uno de los que más afecta al municipio de León, López Santillana insistió en que éste es un asunto que requiere mayor intervención y el liderazgo del gobierno federal dado a que los homicidios son delitos del fuero federal.
“Volvemos otra vez a mencionar que es poder mantener nuestra presencia, este operativo viene a fortalecer fuertemente las capacidades de prevención y de reacción a través de estas unidades, veremos más presencia y esperamos que la presencia ayude a inhibir”, subrayó.
