Este año, Guanajuato se verá beneficiado con la inversión extranjera en el sector de la construcción, al igual que los últimos 8 años, mencionó Guillermo Ramos Mena.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, refirió que este año pinta bien para el gremio, pues se vislumbra un incremento del 5 al 8 por ciento en obra pública.
Señaló que constantemente se encuentran preparando a sus afiliados, para que a su vez estos pueda pelear una licitación pública.
“La parte federal es la que de alguna manera nos va a afectar un poco, aunque de cualquier manera la parte de inversión privada particularmente la extranjera es la que nos saca a flote”, destacó.
Refirió que la CMIC seguirá insistiendo en que la obra pública se ejerza de preferencia con empresas locales.
Explicó que las expectativas para este año, en primer lugar es que se mantenga el mismo nivel de ejercicio de Obra Pública y en segundo lugar que exista más equilibrio en el tema de los costos.
“Seguimos teniendo la problemática con algunas empresas contratantes de que los precios son muy bajos (…) y eso genera problemas para las dependencias”, mencionó.
