Aunque se han dado asesinatos y ataques a elementos de seguridad en varios municipios, en Irapuato no se observa una “desbandada” de policías, pues han mostrado compromiso con la corporación y la ciudadanía, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Lo anterior, después de que en enero han asesinado a elementos de policía en varios municipios de la entidad, crímenes que aún no han sido castigados.
Ugalde García dijo que los policías irapuatenses tienen vocación, sumado a que están trabajando en favor de la ciudadanía, por lo que sólo queda tomar mayores medidas de seguridad personal cuando atienden los reportes.
“Los elementos que salen de la Academia están convencidos y afrontan su reto de salir a la calle, creo que lo han de haber platicado con sus familiares también (…) no tenemos ninguna baja”, dijo.
Indicó que platicó con los cadetes que ingresaron ayer a la Academia de Seguridad Pública, que son 51 personas convencidas de participar en la corporación y cumplir a la ciudadanía.
Ante el cuestionamiento de si tiene miedo por los ataques, refirió que esta cuestión es subjetiva, y que se debe trabajar con los valores, la lealtad, los elementos y la ciudadanía, para que la situación de inseguridad cambie.
“Independientemente que traemos un uniforme somos ciudadanos, somos partícipes de una sociedad, algo muy importante y lo mencionaba el señor Obispo (Enrique Díaz Díaz) hace unos días, hay que tener unidad”, puntualizó Ugalde García.
Cabe recordar que en Irapuato el pasado 19 de enero fue asesinado el director operativo de la Policía Municipal, Javier Castañeda Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *