“Nos pusimos de acuerdo en los nacional, estamos tratando de llegar a un acuerdo en lo local”, dejo claro el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Enrique Martíni Castillo.
De este modo, reconoció que si hay intención de llegar al día del registro del candidato a gobernador, prevista en la convocatoria para el miércoles 31 de enero, con un solo perfil de entre los aspirantes a la candidatura como el senador Gerardo Sánchez García, el senador con licencia Miguel Ángel Chico Herrera y el presidente de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks.
“Estamos buscando como todo, cuando hablamos de unidas es de todo el que quiera participar es que su participación es en búsqueda de una suma y esa suma será en un solo precandidato, para que desde ahí empecemos a trabajar”, dijo.
El delegado priísta aseguró que ya tuvo comunicación con los aspirantes de manera personal con algunos de ellos y vía telefónica con algunos otros, aunque agregó que se planea un encuentro con todos ellos juntos para tratar de buscar un acuerdo.
“El ejercicio de la política obliga a sentarse a platicar con todos, la política en su fin no es tan sólo armonizar consensos porque son muy fáciles, hay que saber armonizar disensos, las diversas divisiones, pero por encima de pasiones están las razones que tenemos y la razón que tenemos es recuperar el Gobierno de Guanajuato y yo creo que ahí vamos a sumar”, consideró.
Subrayó que antes de la fecha para los registros prevista en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, liderazgos nacionales se reunieran con los aspirantes buscando que se tome una decisión que nos permita ir en unidad al proceso.
“Nos pusimos de acuerdo en los nacional, estamos tratando de llegar a un acuerdo en lo local, pero eso, los tiempos todavía faltan varios días. En política como se ha dicho hasta en el fútbol el último minuto tiene 60 segundos”, concluyó.
