En lo que va de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha decomisado 10 armas de fuego, de las cuales el 50% son hechizas de calibre menor, señaló el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.
Destacó que en 2017, la dependencia decomisó un total de 157 armas de fuego, de las cuales 67% fueron de “fabricación casera”, por lo que se debe trabajar en detectar donde se fabrican y continuar con el decomiso.
Lo anterior, fue dado a conocer durante la puesta en marcha de la Campaña de Canje de Armas por parte del gobierno municipal y el Ejército Mexicano.
“De estar armas aseguradas el 67% han sido de fabricación casera, es un calibre 22 aproximadamente, tenemos 2 escopetas y las demás han sido de alguna marca en específico, 9 milímetros en su mayoría, es arma corta”, dijo.
Ugalde García indicó que continuarán trabajando de manera coordinada con la federación para decomisar las armas y proceder a su destrucción, además de poner a disposición de las autoridades competentes a las personas que las portaban.
“No prejuzgamos, simplemente a quien porte un arma y no tenga los permisos o autorización se pone a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *