Los juegos mecánicos de la Feria de León funcionan perfectamente y están siendo supervisados por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, aseguró Salomón Ocampo Mendoza, titular de la dependencia. 

Respecto al juego en el que se registró un incidente la semana pasada y que fue difundido a través de redes sociales, dijo que tiene un sistema de paro de emergencia.

“Se activó adecuadamente, ya los mismos propietarios del  juego lo habían visto también con la Feria; es un sistema que tiene que mientras está la subida, en el ascenso, donde están las escaleras por donde vieron bajar a las personas, es el tramo de seguridad que tiene el juego, porque luego se precipita y baja por la misma velocidad que tiene”. 

“Al momento en que los sensores detectan que tiene una variación de voltaje el sistema se activa y detiene el juego antes de que salga precipitado y permite bajar a las personas”, explicó.

Contó que el descenso de quienes quedaron arriba del juego se hizo correctamente y que incluso hubo apoyo de elementos de Policía, además de que se aplicó el plan de emergencia que entregan las empresas dueñas de los juegos.

Aseguró que los propios elementos de Protección Civil que vigilan en la Feria han hecho revisiones y han probado los juegos personalmente para saber cómo están.

“Están revisando las bitácoras de mantenimiento, otras situaciones que se empezaron a manejar en redes sociales era del Mega King Kong, que estaba fallando y también tiene su protección de variación de voltaje”, declaró. 

Ocampo dijo que tanto sobre la parte estructural como eléctrica de los juegos se entregó la documentación necesaria por parte de las tres empresas propietarias que están presentes en la Feria.

“Y se sigue todos los días la revisión de cada uno de los juegos, son aproximadamente 80 y todos están cumpliendo, todos tienen su dictamen de seguridad, nos entregaron toda la documentación, se hicieron las pruebas y nos están entregando bitácora de mantenimiento”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *