El señor José Antonio García Crespo de 60 años de edad se convirtió en el segundo paciente del Hospital General de Irapuato en donar sus órganos con fines de trasplantes, decisión tomada por sus hijos con el fin de dar una segunda oportunidad de vida a guanajuatenses en lista de espera.

Desde el 10 de enero, el señor José Antonio ingresó a este hospital, tras caer de un andamio de 3 metros de altura, que la causó traumatismo craneoencefálico severo.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el equipo de procuración de órganos del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), inició desde la noche del lunes el proceso de estudios para constatar la compatibilidad de los órganos.

Tras dicho estudio, se determinó que ambas córneas y los riñones fueron factibles, los cuales se quedarán en el programa estatal, para que sean trasplantadas a cuatro pacientes en lista de espera.

El señor José Antonio vivía separado de su esposa, por los que sus cuatro hijos tomaron la decisión de donar, ya que como trabajador de la construcción siempre fue muy generoso con las personas.

Este es el cuatro donador de órganos que se registra durante este 2018 en Guanajuato y el segundo en el Hospital General de Irapuato, mismos de los que se han procurado 16 órganos, de los cuales 8 fueron riñones, 6 córneas, un hígado y un hueso.

El Centro Estatal de Trasplantes cerró el 2017 con 85 donadores de órganos, es decir héroes que en vida dejaron de manifiesto su deseo de donar en caso de muerte.

 Los familias tomaron la decisión de trascender la vida de sus seres queridos, generando 317 órganos y tejidos, y se espera que para este 2018 Guanajuato supere esta cifra de altruismo y la población diga sí a la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *