Inter Degollado es el nuevo monarca de la Liga Interclubes Master en el Grupo B, tras vencer en dramática tanda de penales a su similar de los Conchos B que por segundo torneo consecutivo se le negó el título.

Las acciones de esta final se vivieron en las instalaciones renovadas del Club Aeropuerto, cancha hasta donde llegaron decenas de aficionados de ambos lados para apoyar a sus jugadores.

El silbatazo inicial de Enrique Gutiérrez justo a las 4:15 de la tarde se escuhó para que rodara la pelota en lo que auguraba ser un duelo de poder a poder y sí lo fue, sólo que esta vez ambos jugaron con mucho respeto.

Hubo pocas aproximaciones de gol para ambos equipos por la situación que se tornó pareja la pelea en la media cancha y los destellos ofensivos que crearon, los resolvieron sin problemas sus defensas.

Para la segunda mitad, Conchos B creó un poco más de ofensiva pero a sus hombres de ataque les hizo falta calma para dar el último toque hacia la meta contraria. En tanto, Inter Degollado buscó a balón parado hacer daño, pero no lo consiguió.

Con ello, los 70 minutos de tiempo reglamentario, ya que en esta categoría Master se juegan dos episodios de 35 minutos cada uno, terminaron con empate a 0 goles y fueron a los penales.

Dramáticos penales
En la serie de penales, los dos equipos agotaron a sus 5 tiradores de la primera tanda y al final, el guardameta Martín López detuvo un fácil disparo para tomar la ventaja en el marcador global.
Por su parte, Juan Gallegos se quedó con el tiro definitivo y lo acertó para darle el campeonato a los del Inter Degollado que festejaron esta corona con mucha alegría, pero también reconocieron al Conchos como un digno rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *