El acercamiento de las autoridades de la Policía Militar que arribó a inicios de esta semana a Irapuato, se realizará primero con las autoridades estatales, para después continuar con el diálogo con los Presidentes Municipales de Guanajuato.
Así lo señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que se tiene programada la inauguración de la Brigada Militar para el 19 de febrero, aunque aún no existe una notificación oficial.
“El primer encuentro que deben tener es con el Gobernador, y luego seguramente nos van a juntar a todos los alcaldes en una reunión con el Comandante, una vez que sea designado, y ya a partir de ahí veremos cuál es el esquema de colaboración”, explicó.
El Presidente Municipal explicó que los gastos que se generen con las actividades de los elementos de la Policía Militar correrán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que no se contempla una aportación económica del Gobierno estatal o los municipios para las tareas de los policías militares.
“Se logró la aportación para la construcción y demás, es parte del trabajo de cada uno de los elementos”, finalizó.
Fue desde inicios de esta semana que se registró mayor movimiento por parte de los policías militares en la XII Región Militar, donde se construye la Brigada desde donde trabajarán los elementos del Ejército destinados a la coordinación para labores de seguridad con las corporaciones guanajuatenses estatales y municipales.
