Dueños de palcos y plateas pidieron al gobernador Miguel Márquez esperar a que se resuelvan los amparos que solicitaron antes de pensar en expropiar el Estadio León o en construir uno nuevo.
Además indicaron que en tanto no se resuelvan los amparos, Roberto Zermeño y Héctor González no podrán tomar posesión del Estadio.
Señalaron que existen los elementos jurídicos para reclamar que el juicio por la propiedad del Estadio se revise nuevamente, pues no solo no los tomó en cuenta como terceros afectados sino que también el juez Tercero de Distrito al dictar sentencia les entregó a Zermeño Vargas y González más de lo que se estableció en el fideicomiso.
El Fideicomiso contemplaba a todos los propietarios como dueños del estadio, pero el juez sólo contempló al Municipio cuando emitió su sentencia final. Staff AM
“La expropiación es una opción pero sería precipitarse, lo prudente es esperar a las resoluciones de los amparos antes de tomar una decisión.
“Al Gobernador le diríamos qué se espere, que no cunda el pánico, que aquí todavía hay de dónde cortar (…) Construir un nuevo estadio es bueno pero dar por perdido esto nada más por esta resolución es un grave error, todavía hay mucho qué hacer con los titulares de los palcos”, señaló Ernesto Villegas, representante de Arturo Villegas Torres.
Como principal argumento de los amparos que deberán resolverse en las próximas semanas, 16 dueños de palcos y plateas señalan que en la sentencia se entregó a Zermeño y González todo el estadio, sin excluir palcos y plateas como planteó el fideicomiso original.
Sin embargo en su demanda Zermeño pidió la entrega total del inmueble y no excluyó los palcos y plateas, el juez tampoco hizo esta excepción al dictar sentencia definitiva.
Los empresarios esperan que en un plazo de 45 días los magistrados del Primer Colegiado de Circuito en Materia Civil resuelvan estos amparos a su favor y con eso pueda iniciarse un nuevo juicio.
