La “Pejestroika” llegó hasta Naciones Unidas.En Nueva York, el Canciller ruso Serguéi Lavrov se quejó de infundadas acusaciones de Estados Unidos contra Moscú de interferir en distintos países, incluido México.

En Nueva York, el Canciller ruso Serguéi Lavrov se quejó de infundadas acusaciones de Estados Unidos contra Moscú de interferir en distintos países, incluido México.

Casi al final de una conferencia de media hora de duración, Lavrov respondió sobre un cuestionamiento respecto a la situación de la región de Los Balcanes.

“No sólo los Balcanes, también nos culpan de interferir en México y creo que en otro lugar. Los Balcanes son tradicionalmente nuestros amigos cercanos”, dijo Lavrov para dar explayarse en el tema de esa región europea.

Lavrov fue profuso en sus cuestionamientos de la política exterior estadounidense. En varias ocasiones dijo que Washington hacia acusaciones sin fundamento sobre acciones de Rusia en el mundo.

Lamentó que Estados Unidos insista en “demonizar a Rusia” y que esa hostilidad lastima la relación de las dos naciones.

“(Rusia) no puede dejar las acciones hostiles e ilegales de Estados Unidos sin respuesta, pero lo hará con cuidado”, explicó.

La declaración del diplomático ocurre en medio de las discusiones sobre el supuesto apoyo de Moscú al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *