Los centros de acopio del DIF municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana continúan recibiendo donaciones por parte de la ciudadanía, con gran respuesta en los primeros tres días.
Los insumos son llevados a los ocho centros de acopio que tiene el municipio, para que el fin de semana se traslade a un solo punto y puedan ser clasificados para su envío a Guerrero.
Hasta el momento, las instituciones continúan clasificando los productos, que no sólo llegan por parte de la ciudadanía, también comenzaron a recibir de instituciones y escuelas, que se han solidarizado con la causa.
“Ahorita todo lo vamos clasificando, para que se vaya al DIF y allá se va a contar y empaquetar de acuerdo a la necesidad, y la solicitud que ellos tienen”, dijo Silvestre Cid, coordinador operativo de Protección Civil.
Señaló que aunque han sido pocas las personas que se han acercado a donar, las cantidades en productos que se entregan son grandes, y ya cuentan con más de 15 paquetes clasificados para ser entregados.
Entre las escuelas primarias que han aportado insumos está la Constituyentes, quienes realizaron la donación de 15 cajas de alimentos y productos de higiene a Cruz Roja Mexicana, en apoyo a los damnificados del sur del País.
“Es una iniciativa grupal, con la intención de fortalecer a los damnificados, esperemos que esta ayuda sea de mucho servicio para quienes lo requieren”, dijo Felipe León Cruz, director de la primaria.
