La lluvia que por más de 7 horas cayó en el centro de la República, en especial en la región de La Piedad, afectó un cerro que terminó por desgajarse y afectar cuatro viviendas en el Fraccionamiento San José, las habitantes de ellas tuvieron que ser evacuados por su seguridad.
El accidente se registró poco antes de las 12 horas del medio día de ayer en la calle Hacienda Los Molinos; donde las casas ubicadas en la parte trasera del fraccionamiento, que están pegadas al cerro, resultaron afectadas al recibir los escobros y piedras que cayeron del derrumbe.
Los afectados
Las personas propietarios de las viviendas son: Evangelina Méndez Arévalo, en la casa marcada con el número 169; donde tuvieron que abandonar la casa cuatro personas, dos adultos y dos niños; en la casa con el número 165, propiedad de Roberto Viniegra Romero, dejando la casa cuatro personas, dos adultos y dos niños; en la casa con el número 161, propiedad de Olivia Hernández, fueron evacuados cinco personas, dos adultos y tres menores; así como en la casa con el número 173, la cual estaba desocupada al momento del accidente, pero que de igual manera, tendrá que ser evacuada por sus ocupantes, ya que sufrió daños que ponen en riesgo a sus habitantes.
Personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, acudieron al lugar, y de inmediato pidieron a los habitantes de las cuatro casas que salieran de las mismas, con la finalidad de proteger su integridad.
Supervisaron las casas, aunque reconocen que serán los integrantes de la dependencia municipal de Obras Públicas, quienes hagan un balance concreto de los daños que sufrieron las viviendas.
En la zona del percance estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento César Oceguera Estrada, el Alcalde Hugo Anaya, así como el fraccionador Joaquín Anaya Rocha, quienes brindaron de inmediato todo el apoyo a las personas afectadas en sus viviendas.
Hay albergues
El Alcalde Hugo Anaya puso a las órdenes de los habitantes afectados los albergues que están disponibles en la ciudad, el primero de ellos, se ubica por la calle Hidalgo, así como el de los centros comunitarios de la ciudad; aunque las personas que dejaron sus casas, decidieron acudir a viviendas de familiares hasta que se reparen sus domicilio y pase el riesgo.
PIDEN REPARACIÓN
Algunos de los afectados, preocupados por la situación, solicitaron que se repare de fondo el problema, ya que por las constantes lluvias de han emblandecido el terreno temen que el accidente se pueda repetir.
El fraccionador Joaquín Anaya se comprometió en que la reparación de las casas al cien por ciento corre a cuenta de la constructora del fraccionamiento, sin costo para los afectados.
Se llevan sus cosas
Algunas de las familias que se vieron en problemas, decidieron llevarse las cosas de valor a sus casas donde pasarán algunos días, aunque el presidente Hugo Anaya, ordenó que elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, permanezcan en el lugar para garantizar la seguridad de las casas evacuadas.
Será hasta el próximo lunes donde personal capacitado hará las evaluaciones y conocer los daños que sufrieron las viviendas, para iniciar las reparaciones necesarias y que los habitantes evacuados vuelvan a sus domicilios.
