El publicista venezolano Juan José Rendón acusó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador de exponerlo al “odio colectivo” por haber afirmado que su intervención en el proceso electoral podría propiciar la violencia política.

“Lo reto a que busque y presenten el video (sin editar o montaje) donde Ud afirma que yo promuevo la violencia. Me expuso ud odio colectivo con una afirmacion falsa.! Me criminalizan sin informarse! Le informan mal o mintió a sabiendas..? (sic)”, escribió Rendón en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de enero, el precandidato morenista acusó que el publicista venezolano, a quien calificó como “mercenario”, fue contratado por el PRI o por el PAN para atacarlo e impedir a toda costa que gane la elección presidencial.

“Lo lo único que le pediría a los que contrataron a este señor es que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el País, me refiero a la violencia política, ya tenemos mucha violencia y no queremos nosotros elecciones violentas, yo no tengo ningún problema de que implementen la guerra sucia, la cual he padecido por muchos años”, solicitó López Obrador en un video difundido en esa fecha.

Rendón, quien ha sido contratado como asesor por candidatos de la derecha en otros países de Latinoamérica, demandó hoy al morenista probar su acusación.

Sin explicar por qué, Rendón adosó a su mensaje la copia de un oficio de 2014 mediante el que la Interpol informó que había cancelado una ficha roja girada anteriormente contra el publicista.

“El Secretariado General de la Interpol acusa recibo de su carta fechada el 10 de marzo de 2014, en la que usted planteó preguntas buscando una ficha roja emitida en su contra”, indica el oficio.

“En respuesta a su carta, se adjunta un documento indicando que la ficha roja previamente emitida ha sido cancelada y que usted no ha sido encontrado en la base de datos de la Interpol”.

A finales de 2013, el Gobierno de Venezuela solicitó a la Interpol la búsqueda de Rendón, al que acusó de la violación de una mujer venezolana en un hotel de Panamá en ese mismo año, de acuerdo con medios locales.

En abril de 2016, Rendón fue implicado por el hacker colombiano Andrés Sepúlveda en la orquestación de una guerra sucia en los comicios de 2012 que implicó la manipulación de redes sociales y el robo de información de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López, del PRD, y Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Rendón presumía en su propio sitio web haber ayudado ese año en el equipo de campaña de Peña Nieto en México.

Sepúlveda fue detenido en 2014 y condenado a 10 años de cárcel en Colombia por espiar el proceso de paz con las FARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *