La falta de cultura vial se ha convertido en una molestia en la calle Carranza, donde algunos conductores utilizan el tramo habilitado para circulación para estacionarse en doble fila.
A consecuencia de los trabajos que se realizan en esa calle, sólo se habilitó el carril a manera de respetar los comercios, estacionamientos y algunas viviendas, el tramo de la calle que va de Concepción a Díaz Mirón.
Espacio en donde las autoridades encargadas de la obra, han especificado que es sólo para usuarios de la calle y con doble circulación.
Sin embargo, algunos conductores, a pesar de que se cuenta con dos estacionamientos en dicho tramo, prefieren pararse en doble fila y no pagar el espacio; aunque esto se convierta en un problema para quienes tienen que retornar para salir de la vialidad.
La camioneta permaneció cerca de media hora en el lugar. Foto: Elsa Otero.
Así se observó en días pasados, en donde, de acuerdo a un reporte ciudadano, una camioneta se estacionó en doble fila esperando que lo atendieran en un comercio, lo que le llevó más de media hora.
Incluso, señaló el afectado, que a pesar de que el conductor responsable se dio cuenta de que ocasionaba un conflicto para otros vehículos que trataban de circular, nunca retiró su camioneta.
De tal manera que las personas que tenían que ingresar o salir, hicieron varias maniobras para evitar el roce con la camioneta que se quedó estacionada ocupando doble espacio en la reducida calle, aun cuando enfrente se encuentra un estacionamiento funcionando.
“El problema no es la obra en sí, es la falta de cultura de la gente que sabe que se tiene que entrar y salir y no les importa, ya no es cuestión de las autoridades, es una pena que hasta te ven que no puedes pasar y no les importa”, comentó Javier, un conductor.
Cabe señalar que esta tramo de circulación es importante para los comerciantes, debido a que es el acceso más cercano a la zona peatonal en el Jardín.
