Con el fin de acercar los servicios de salud a la población que asiste a la Feria de León, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) instaló un módulo de salud en el Pabellón Guanajuato, donde se ofrecen a la población detecciones de diabetes, hipertensión y obesidad. 

Del 12 de enero al 6 de febrero 2018, se atenderá a la población en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. La dependencia estatal señaló que también se encuentra disponible un área de servicio dental, donde se atenderá principalmente a la población infantil y se le explicará la técnica de cepillado.

Asimismo, se contará con el servicio de nutrición, el cual consta de dos juegos interactivos como el de la “bicicleta”, el cual pretende que los asistentes se informen acerca de una correcta alimentación y la lleven a cabo en la vida cotidiana. 

También se cuenta con una cápsula interactiva, la cual va dirigida a la población en general. En ésta se explica el sistema digestivo y sus funciones, y se emplea también el esquema del Plato del Buen Comer, que pretende reforzar lo aprendido en la escuela. 

La Secretaría de Salud indicó que espera atender y orientar a un total de 400 a 800 personas diarias en un módulo integrado por 30 personas, entre nutriólogas, enfermeras, odontólogos y promotores de la salud. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *