En sesión de Ayuntamiento, el regidor Marco Heroldo Gaxiola Romo se opuso a la aplicación de sólo una amonestación al director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt.
Después del análisis que realizó la Comisión de Contraloría en el caso de los espectaculares que fueron colocados en los accesos a la ciudad sin ninguna licitación, se llegó a la conclusión de que a Fuentes Malacatt sólo se le aplicaría una amonestación pues según Eduardo Guillén Hernández, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, se basaron en la recomendación que hizo la Contraloría Municipal.
“El mayor argumento que menciona es que si bien es cierto no hay daño al erario público, nada más es una cuestión meramente administrativa”, expresó.
Por lo que Gaxiola Romo señaló que no está de acuerdo porque no se tomó en cuenta el capítulo 13 que habla de la responsabilidad de seguimiento en el Reglamento de Servidores Públicos.
“En el caso del Director de Desarrollo Urbano hubo incumplimiento en el seguimiento de un proceso de visto bueno de ubicación que otorgó y si estaba en sus obligaciones solicitar que se retiraran, no lo hizo por las razones que haya sido y por eso se tendría que sujetar y tener una consecuencia de medición distinta”, expresó Gaxiola Romo.
Además dentro de la sesión se informó que las 15 hectáreas del parque lineal que pertenecían a un particular ya se escriturarán a nombre del Municipio, pues el síndico Salvador Ortega dijo que ya se llegó a un acuerdo con los propietarios de las tierras.
Mencionó que la familia Hernández Gallego pedía a cambio acciones en infraestructura para la zona, las cuales el Municipio llevará a cabo.
“A cambio, los propietarios pedían el desarrollo de obras de infraestructura, estamos hablando de pavimentaciones, electrificación, servicios en lo general que beneficiarán a la ciudadanía”.
