El municipio de Abasolo estuvo ayer de fiesta al cumplir 148 años y se vivió a lo grande en cada una de las actividades que se realizaron desde muy temprano.
Primero se llevó a cabo el acto cívico que se realizó en el Asta Bandera del bulevar Guerrero, donde se dieron cita las escoltas de los planteles educativos participantes.
Después se realizó el desfile conmemorativo en punto de las 10:30 de la mañana, en el que participaron alrededor de 1,500 personas en 63 contingentes y terminó a las 12:48 del mediodía.
Se contó con la participación de grupos artísticos, como las bastoneras de Acámbaro, Batucada Tradiciones de Brasil y bastoneras de Veracruz.
Asimismo, los Zanqueros de San Miguel de Allende, el Marching Bands del estado de Puebla, grupos deportivos como el Club BMX de León, Pentatlón moderno militarizado de Irapuato, Escuela militarizada Alarid de la Ciudad de México, Bandas de Guerra del Estado de Guanajuato y otros contingentes.
La apertura del desfile se distinguió por la única réplica exacta de la Pila Bautismal donde fue bautizado Don Miguel Hidalgo y Costilla.
La réplica fue un regalo del Museo de Historia del Castillo de Chapultepec para el Municipio de Abasolo, ya que la Pila original se encuentra en dicho Museo, esto como resultado de las gestiones hechas por el Cronista del Municipio, Sergio Martínez Tapia y el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos.
La Pila Bautismal estuvo en exposición al término del desfile en la explanada del Centro Histórico, justo al lado del Monumento al Padre de la Patria y estará en exposición en el Museo Miguel Hidalgo.
El público abasolense vivió una excelente jornada con los espectáculos presentados por el H. Ayuntamiento, en este festejo del 148 aniversario de municipalización de Abasolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *