Policías estatales de Puebla aseguraron un microbús abandonado con cinco bidones de combustible robados en su interior, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.-
- Además elementos del cuerpo de Bomberos brindaron apoyo ya que los contenedores presentaban fuga del carburante.
- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportó que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en tres unidades sobre la referida junta auxiliar.
- En la privada Libertad y calle Altos de Jalisco, los policías ubicaron un microbús Chevrolet blanco, sin placas de circulación.
- La unidad se encontraba en aparente abandono, con la parte frontal elevada 30 centímetros con respecto al piso y las llantas traseras bajas.
- Además, del automotor salía líquido y detectaron un fuerte olor a combustible sin la presencia de personas en la zona.
- El personal de la SSP realizó una inspección a la unidad localizando en el interior cinco bidones, cada uno con capacidad para mil litros, abastecidos con diésel, aunque no se reportó la cantidad exacta de hidrocarburo recuperado.
- “Dichos bidones presentan fuga mínima pero continua en las tapas y las válvulas por golpearse entre si, se aprecia derrame de diésel en un área de 3 metros de ancho y corre el derrame de bajada 100 metros lineales sobre la orilla de la privada”, informó la corporación policial.
- Las fuerzas del orden aseguraron el vehículo y los contenedores con combustible y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Puebla.