Un sujeto fue ejecutado y su cuerpo aventado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, la vía más importante de la capital de Veracruz.
De acuerdo con los reportes preliminares los ocupantes de un auto Jetta negro, que circulaba sobre la lateral de la avenida, detuvieron la unidad y bajaron a un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, lo tiraron al piso y fue ahí ejecutaron a balazos, para luego escapar.
El crimen se efectuó ante la mirada de decenas de personas que se encontraban en la parada de autobuses que se ubica justo en frente de la plaza. Ante los disparos, los ciudadanos buscaron refugio y los automovilistas detuvieron su marcha.
Las autoridades hallaron además 14 casquillos percutidos de arma de alto poder.
En el parabrisas del auto fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante, mientras que en la cajuela del auto fueron reportados al menos dos cuerpos desmembrados.
Según autoridades, la violencia en Veracruz se debe a la disputa entre grupos criminales por el control de la plaza para la venta y trasiego de drogas, así como el cobro de piso y secuestros.
En el pasado, Veracruz era bastión de Los Zetas y del Cártel del Golfo, cuyas células disputan ahora el territorio con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública establecen que en Veracruz el delito de homicidio doloso se incrementó en 32 por ciento al pasar de mil 679 denuncias entre enero y noviembre de 2016 a 2 mil 218 en el mismo periodo de 2017.