Luego de las fiestas decembrinas el interés por bajar de peso aumenta y muchas personas comienzan el año con este propósito, aunque conforme transcurren los siguientes meses el ánimo decae, de acuerdo con representantes de establecimientos dedicados a ofrecer servicios de alimentación, ejercicio y dietas.

Enero es por mucho el mejor mes en este tipo de negocios, de acuerdo con Jorge Regalado, gerente de Sports World León.
Para tener una idea, el porcentaje de crecimiento al inicio de año es del 40% de lo que se vende regularmente; la venta promedio es de 85 clientes al mes pero en enero sube a 120 clientes nuevos, aunque para marzo o abril el interés va en caída, y luego nuevamente crece en los meses previos a las vacaciones de verano, donde llegan a sumar de 90 a 120 membresías.

“La gente se inscribe con muchas ganas y se comporta de manera cíclica hasta terminar diciembre”, dice Jorge Regalado.
Además comparte que el cambio de alimentación es clave en este proceso, pues sin esto no es posible lograr resultados, después de quemar grasa se debe fortalecer el músculo.
Sports World León, ubicado en el interior de un centro comercial, lleva cuatro años en operación, y en él colaboran 48 personas divididas en tres turnos.
Su capacidad es de 1,800 clientes, al cierre de diciembre del año pasado contaban con 1,484 socios.
A diario acuden 400 personas a ejercitarse.
Además de clases de spinning, pilates, cardio y pesas, cuentan con guardería, alberca, sauna y vapor.
Visita al nutriólogo
A partir del 2 de enero el interés por bajar de peso crece, detalla la nutrióloga Nelly Aldape Santoyo, quien comenta que hasta diciembre atendía a 5 pacientes, pero en enero la cifra subió a 15 consultas por día en la Clínica Nutre, donde se ofrecen tratamientos reductivos y asesoría en alimentación.

Para el cierre de año, indica Aldape Santoyo, los pacientes suben regularmente hasta 4 kilos por lo que en el primer mes comienzan las visitas, cuando la ropa les queda ajustada.
La nutrióloga detalló que si bien inician con disposición, la disciplina se pierde al llegar la feria, “se relajan por la fiesta y los antojitos”, para luego recuperarse en la Semana Santa.
El cambio de hábitos en la alimentación es el interés principal de los clientes, adicional al régimen, pero la falta de voluntad es el principal obstáculo.
La especialista señala que para estar en buena forma se debe mantener la dieta de lunes a viernes, más el ejercicio.
En Clínica Nutre ofrecen diferentes tratamientos reductivos, masajes y dieta, el plan incluye reducir 8 kilos en un mes por un tratamiento con valor de 5 mil 890 pesos.
Alimentación saludable
Como un apoyo en la alimentación saludable es como definen el concepto del Restaurante Visby Healthy Food.

Los socios Jonatan Marmolejo y María Monserrat Vázquez, señalaron que el menú que ofrecen tiene opciones para aquellos que buscan reducir el consumo de sodio y grasa.
Cuentan con la opción de trabajar la dieta bajo el régimen de los nutriólogos con menús personalizados, aunque en la realidad, “después de dos meses dejan de venir y comienzan a pedir cosas fuera de la dieta”, comparte Monserrat.
En contraste, cuentan con clientes disciplinados, quienes a lo largo del año buscan alimentarse sanamente y reducir la ingesta de pan.
En Visby Healthy Food preparan la comida con menos sal, sin grasa, balanceada en platillos típicos.
El menú incluye desayuno, almuerzo, comida en menú ejecutivo.
El negocio tiene cinco años en funcionamiento y diariamente atienden alrededor de 25 personas en las comidas, más los pedidos para llevar.
