Siendo ya una tradición desde hace 30 años, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), celebró su Noche Mexicana con un espectáculo lleno de talento y la mejor representación al estilo mexicano.
El Auditorio Eduardo Tresguerras fue el lugar donde un total de 100 artistas mostraron su talento ante los celayenses, para celebrar de este modo la Independencia de México.
Como primer acto estuvo el grupo musical de Corridos Revolucionaros de Apaseo el Alto, quienes narraron las mejores historias de la Revolución y transmitieron su esencia.
El grupo “Son Linces” y el grupo de Danza Tradicional del Sismacc, realizaron un homenaje al estado de Veracruz con un baile y música típica, para continuar con el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Celaya que hicieron dupla con el grupo norteño “Luceros”, para representar al norte del País y sus tradiciones.
Además hubo un mariachi, que cantó “México lindo y querido”, “Cielito lindo” y “Caminos de Guanajuato”.
Casi para finalizar con la función el grupo de teatro “Tespis”, realizó la representación del Movimiento de Independencia, donde Miguel Hidalgo dio el Grito, mismo que fue coreado por los aproximadamente mil asistentes en el auditorio.
Así fue que el Sismacc festejó 203 años del inicio de la Independencia de México, mostrando talento y costumbres del País y de los celayenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *