Para el cierre de 2018, México producirá 4 millones de automóviles, que será un récord para la industria establecida en el País, proyectó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Esto, conforme a los planes de las nueve armadoras que ya operan en el País, más la planta de Audi y el proyecto Compas que tienen en alianza con Mercedes e Infiniti.
“Hay empresas que están en plena producción y se espera mantengan crecimiento sostenido, lo cual nos van a dejar un despegue adicional a lo que ya estamos produciendo”, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Esta cifra aún es provisional y se planteó, según Solís, de manera conservadora, y la expectativa es que para marzo se genere una proyección más acertada.
Esta proyección está en línea con el pronóstico que se tiene para 2020 de fabricar en el País 5 millones de unidades al año.
“No tenemos a este momento razones para alterar este pronóstico, pensamos que a finales de 2020 podríamos llegar a esta cantidad, dados los planes de expansión e inversión de las empresas”, puntualizó Solís.
