Aunque el frío se mantendrá durante la mañana y noche de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una recuperación gradual de las temperaturas diurnas en la mayor parte del País.
Esto, detalló el organismo en un comunicado, debido a que la masa de aire que generó el frente frío 20 comenzará a modificar sus características.
No obstante, para las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León el SMN estima temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, y de -5 a 0 en las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Para las partes altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.
Además, el SMN alertó por tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
“Asimismo, continuará el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec”, anotó.
Por las condiciones del invierno, el SMN recomendó, entre otras medidas, tomar precauciones al transitar con vehículos debido a los bancos de niebla que pueden reducir la visibilidad.