La franquicia Delichurros inauguró una sucursal en Irapuato convirtiéndose en la segunda tienda en Guanajuato y la número 150 para la marca.

Este negocio originado en Ciudad Juárez tiene presencia en Corea, Japón, China, Alemania y Estados Unidos. 

Alfredo Malagón, director general de la marca, compartió que Guanajuato es de los mejores consumidores a nivel nacional, se ubica dentro de los primeros veinte lugares en ventas. 

“Los consumidores adoptan las plazas comerciales, los clientes se vuelven fieles a los productos” señaló. 

Para la zona del Bajío, tienen 20 prospectos para inaugurar en la primera quincena de marzo, por estas fechas anticipó, va a abrir un local en Guanajuato capital y Uriangato.

Modelo de negocio 

El modelo que emplean es llave en mano, es decir realizan todos los tramites, búsqueda de espacios, el propietario es un inversionista activo.

Tienen cuatro opciones de comercio: tienda, isla, food truck, unidad móvil (triciclo italiano). 

La inversión es de 17 mil 400 dólares, con una recuperación de 18 a 24 meses, en lo practico señaló el directivo, el retorno es menor a un año.

Se incluyen 14 productos de complemento adicionales al producto principal, café, crepas, waffles, sin pagar una licencia más. 

Esto garantiza ventas en todo el año, en diferentes temporadas detalló Malagón, de manera inmediata, cada tienda necesita 7 empleados para comenzar a operar. 

Antecedente

Hace 32 años una familia juarense inicio la churrería como negocio familiar, en ese año recibieron una invitación al mundial de Japón. 

Esa visita les generó el interés de este mercado, el primer paso fue otorgar una licencia de marca, antes de desarrollar el modelo de franquicia, este se creó en 2007.

Para ese entonces, recibieron un apoyo del gobierno federal para promover franquicias con el que iniciaron esta historia. 

El administrador compartió que, muy pocas franquicias tienen más de 100 unidades a nivel nacional solo el 2%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *