Dos jóvenes que aparecieron muertos la madrugada de este jueves fueron detenidos el domingo por la Policía Municipal de Chilpancingo y liberados después que alguien pagó su fianza.
Marco Catalán y Jorge Arturo Vázquez, amanecieron el 31 en barandilla por presuntamente haber participado en una riña en donde hubo disparos de arma de fuego en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles, informó el Alcalde priísta, Jesús Tejeda Vargas.
“Estas dos personas ingresan a barandilla entre ocho y ocho y media de la mañana, pero una hora después llega una persona, pide su liberación, paga su boleta correspondiente y salen de las instalaciones”, comentó.
Desde el domingo 31, sin saber de su detención, familiares y amigos de los dos jóvenes exigieron en redes sociales su presentación con vida y un día después aparecieron carteles en lugares públicos de esta ciudad pidiendo a la ciudadanía su colaboración para localizarlos.
Los familiares de Marco Catalán anunciaron el miércoles una marcha en Chilpancingo para exigir al Gobierno de Héctor Astudillo su localización.
Sin embargo, durante esta madrugada llegó un reporte al 911 de que en la entrada del basurero ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta ciudad, había dos personas asesinadas.
Elementos de la Fiscalía del Estado, acompañados por policías estatales y el Ejército Mexicano, llegaron al lugar en donde confirmaron el hallazgo.
Los dos cuerpos, que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego y huellas de tortura, estaban en el interior de bolsas negras.
Posteriormente fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Ambos son velados en sus domicilios y se prevé que este viernes haya protestas para exigir al Gobernador y al Alcalde castigar a los policías municipales que entregaron a los jóvenes a personas extrañas.
