El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, el tabasqueño Fernando Mayans, anunció su renuncia a las filas del sol azteca para sumarse a Morena.
El legislador, quien había expresado su interés en la candidatura a la Gubernatura de Tabasco, acusó que un grupo del PRD se apoderó del partido y simuló el proceso de selección del abanderado.
“Un grupo de la cúpula del partido con agendas distintas al quehacer democrático se apoderó del PRD, haciendo del proceso de selección de candidato a la gubernatura una simulación que resultó obvia y que de paso insulta a todos los verdaderos perredistas”, difundió en sus redes sociales.
“Les anunció que me voy del PRD, sin saber a ciencia cierta si soy yo quien se va o quizás fue el partido quien nos dejó tiempo atrás y simplemente olvidó su escudo”.
Militante del PRD desde hace 25 años, Mayans indicó que, para evitar que dejara el partido, le ofrecieron “agendas cómodas y seguras”, sin dar más detalles.
“Me voy a Morena sin que se me ofrezca nada en concreto. Sí, de todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel (López Obrador), sin embargo me uno a las filas de Morena no por esto sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD”, lanzó.
Se prevé que Mayans asista hoy a alguno de los eventos que encabezará el precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT por Tabasco.