Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF municipal dio a conocer que cuentan con 8 centros de acopio, para recibir alimentos en beneficio de los damnificados de Guerrero y Veracruz por las intensas lluvias de los últimos días.
Las tormentas tropicales ocasionaron grandes daños en la parte sur del País, e incluso un aproximado de 800 guanajuatenses se quedaron varados en las costas de estos estados, pues la situación climatológica no les permitioó el regreso.
Por lo anterior, y en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, los centros de acopio reciben alimentos no perecederos, enlatados, botellas de agua, también barras y bebidas energéticas, que se entregarán la próxima semana.
Además se están recolectando artículos de limpieza para el hogar e higiene personal, para evitar que las personas afectadas contraigan enfermedades e infecciones, y ocurran contingencias mayores.
“Esperamos para martes o miércoles de la próxima semana, serían ya bastantes víveres reunidos y poder entonces enviar la ayuda”, dijo Zermeño Vázquez.
Los centros de acopio se encuentran en la estación de Bomberos, Centro DIF, Gerontológico de Irapuato, CEMAIV, Escuela de Enfermería.
Asimismo los centros se instalaron en el Centro de Convivencias, la Academia de Policías, y en las instalaciones de Protección Civil en avenida Reforma.
Zermeño Vázquez señaló que además los albergues del municipio están habilitados para recibir a personas damnificadas, en caso de que fuera necesario que los afectados tuvieran que ser trasladados a otras ciudades.
“Estamos al pendiente para poderlos recibir, en nuestros albergues que están a disposición”, indicó.
Para apoyar los trabajos de acopio de víveres e insumos, autoridades de Protección Civil comenzaron a difundir imágenes de los centros de acopio en redes sociales, para que más personas se sumen a la causa, y enviar mayor cantidad de víveres a los damnificados la próxima semana.
