La Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP) inició hoy con los trabajos de rehabilitación del puente deprimido en el bulevar Hermanos Aldama por lo que se exhorta a la población a utilizar las vías alternas.

Con el arranque de estos trabajos, el paso no está cerrado en su totalidad, quienes van hacia Cuerámaro pueden circular de manera normal y quienes se dirigen al bulevar Torres Landa se habilitó con el permiso de Ferromex un camino por las vías del ferrocarril.

El ingeniero Ulises Soto Correa, supervisor de la obra, afirmó que las avenidas Pompa y Restauradores también funcionarán como vías alternas para evitar que la ciudadanía se vea afectada y pueda circular sin mayor problema por la zona.

Los trabajos consisten en levantar toda la carpeta asfáltica existente para colocar en su lugar una nueva base reforzada ésta ya no será de asfalto sino de concreto hidráulico por lo que se asegura una vida útil de por lo menos 50 años.

“Se contará con elementos de tránsito para orientar a los conductores sobre estos cambios. El pacto que tenemos con Ferromex es hasta el 28 de febrero de 2018, es decir que para este día tiene que estar terminada la obra después de esa fecha es posible que sólo nos queden algunos detalles pendientes como pintura”, puntualizó Soto Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *