De brindar diariamente un promedio de 30 servicios de ambulancia, los fines de semana de la presente temporada vacacional la Cruz Roja de León reporta un aumento al doble.
Así lo informó Armando Lozano Loza, delegado de la benemérita institución. 
“Hemos incrementado el número de guardias en Cruz Roja, de tener normalmente en fin de semana tres guardias vamos a aumentar a seis; el problema fuerte realmente es en Año Nuevo porque hay más alcoholismo, más velocidad y mucha gente festejando y a lo largo del tiempo hemos constatado que Navidad es más familiar”, señaló. 
Lozano aseveró que entre Navidad y Año Nuevo los servicios de ambulancia se pueden realizar más rápido porque hay menos tráfico durante esta semana debido a que por las festividades muchas personas salen de la ciudad.
No obstante, puntualizó que es también en esta temporada vacacional cuando se incrementan las llamadas falsas al 911, por lo que hay parámedicos de Cruz Roja atendiendo las llamadas en el C4 para de esta manera poder definir qué  tipo de llamadas son reales y cuáles falsas.
“El 50% de las llamadas son de broma y a veces va una ambulancia a recoger a alguien y luego nos damos cuenta de que siempre no, en lugar de aprovechar esa unidad”, lamentó.
“Ahorita estamos tardando 14 minutos en llegar pero una emergencia es haber sufrido un accidente que ponga entre la vida y la muerte a una persona”, expresó. 
En lo que va de 2017 la Cruz Roja León ha otorgado más de 80 mil servicios médicos y 15 mil servicios de ambulancia, los adultos mayores cada vez más es la población que requiere el servicio de ambulancia por accidentes en casa. 
Cabe destacar que la Cruz Roja brinda sus servicios médicos, de urgencias y de ambulancia las 24 horas del día los 365 días del año; actualmente cuenta con un equipo de personal médico conformado por 100 personas entre médicos, enfermeras y socorritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *