Sancionarán con detención y multa a quienes sean sorprendidos haciendo quemas de fogatas esta Navidad. Las autoridades demandan denunciar al 911 a quienes realicen quemas de fogatas este fin de semana, pues en lo que va del año se han registrado tres precontingencias con una duración total de 121 horas, lo que equivale a cinco días.
El Reglamento de Policía y Buen Gobierno también contempla que son motivos de infracción hacer fogatas, elevar globos de fuego o incendiar sustancias combustibles en lugares públicos sin tomar las precauciones necesarias y/o sin la autorización de la autoridad correspondiente.
La sanción es una amonestación, un arresto hasta por 36 horas y multa conmutable por el arresto, según lo determine el árbitro calificador.
Autoridades solicitaron abstenerse de hacer fogatas.
“A la ciudadanía le pedimos estar atenta y hacer equipo, todos generamos un impacto y todos tenemos corresponsabilidad, por lo que pedimos reducir el uso de vehículos, evitar en todo momento las quemas de cualquier tipo como basura, lotes baldíos, pastizales, fogatas y reducir considerablemente el uso de pirotecnia”, pidieron.
No se han vuelto a registrar días de precontingencia en León; sin embargo, se sigue registrando una mala calidad del aire. En León, ayer el semáforo estaba en amarillo, de “No Satisfactoria” la calidad de aire.
Ante esto, Protección Civil pidió denunciar al 911 la quema de fogatas.
