Desde hace 10 años Leticia Romo, coordinadora del programa Internacional Student Exchange (ISE), en la región centro, invita a los jóvenes seleccionados a su casa para disfrutar las fiestas decembrinas, proceso previo a vivir la experiencia de estudiar en Estados Unidos.

De agosto a septiembre del 2018 la generación número 11, integrada por veinte jóvenes, originarios de Ciudad de México, Morelia, Salamanca y León, viajarán a Estados Unidos para cursar un ciclo escolar en la High School.

Los leoneses son estudiantes del Colegio Miraflores, Íkalo School, Colegio Nuevo Continente, Instituto Hispano Inglés, Colegio Franco Americano y el Instituto Lux.

Cursarán algún grado de tercero de secundaria a tercero de preparatoria.

“Se le llama programa de intercambio, no porque vengan a México estudiantes norteamericanos sino porque los mexicanos llevan en esencia todo su entorno, sus tradiciones, sus costumbres de su País y traen de allá para acá virtudes y valores de esa nación”, dijo Leticia Romo.

Con una década de experiencia Leticia Romo ve en los jóvenes a su regreso un crecimiento como personas, mayor madurez, independencia, aprenden a trabajar en equipo y los valores de la solidaridad, competitividad y buscar la perfección.

“Nosotros hacemos entrevista a papás y alumnos y aplicamos pruebas psicométricas para conocer a fondo su personalidad y capacidad para adaptarse a un nuevo ambiente”, dijo Paolo Esparza.

“Es muy importante que los chavos que se vayan a estudiar a Estados Unidos tengan las cualidades necesarias para poderse adaptar y estar un año allá”, agregó.

Durante la convivencia se contó con la presencia de Martha Collazo, representante de México de Student Management Group (SMG) organización encargada de enviar a los jóvenes a estudiar al High School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *