Se presume que el fuego fue provocado, con la intención de distraer a los guardias de seguridad, ya que los delincuentes aprovecharon el momento para robar cableado.

La noche del viernes se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre un incendio en instalaciones de lo que era Química Central de México, por lo que se solicitó la intervención de Bomberos y personal de Protección Civil.

No se trató de un área que representara riesgo, sin embargo, tomando en cuenta que el lugar ya no se encuentra en funciones, era necesario controlar la situación para evitar que el fuego se propagara.

Los vándalos prendieron fuego a unas tarimas, latas y barriles con restos de poliuretano, lo que provocó la intensidad de las llamas.

Al parecer, mientras los guardias del lugar reaccionaron para solicitar apoyo, los delincuentes que iniciaron el fuego aprovecharon la distracción para robar cableado de lo que aún queda en las instalaciones; cabe señalar que el lugar ya está abandonado y en desuso.

El personal de rescate trabajó por más de una hora en controlar el incendio, y de los hechos no hubo intoxicados o personas lesionadas.

Acudieron al lugar elementos de seguridad, quienes se encargaron de verificar la zona, sin embargo no se localizó a los responsables de provocar el incendio y del mencionado robo, por lo que no hubo detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *