Una Navidad muy mexicana vivió la comunidad estudiantil del Swissland International Institute durante la presentación de su Festival Navideño realizado en el Auditorio Tresguerras.
Alumnos desde preescolar hasta preparatoria participaron en este evento artístico que dio cierre a las actividades del 2017, reuniendo a la familia Swissland en esta época de reflexión, amor y fraternidad.
Fue en punto de las 6 de la tarde y con un auditorio lleno, que se abrió el telón para dar inicio con esta grata muestra de los talleres de música, teatro, danza, artes plásticas y canto, conjuntados en un mismo escenario para dar vida a la “Navidad Mexicana”.
Previamente la directora general M.A.D Lilia E. González León, ofreció un emotivo mensaje a los asistentes y agradeció su presencia, así mismo, los invitados pudieron disfrutar de un bello nacimiento viviente a su llegada al auditorio, y un video de bienvenida.
La parte musical inició con “Pastores a Belén” a cargo de los pequeños de preescolar, seguido de “Mono de Nieve” y “Cascabel”. Posteriormente se realizó una postal del Árbol de Navidad, ofreciendo una reflexión mientras los pequeños decoraban un pino en el escenario. 
La alegría continuó con la “Fiesta del Pueblo” y el tradicional “Torito”, mientras se escuchaba de fondo la pirékua “Flor de canela”.
Padres de familia y demás asistentes no dudaron en tomar fotos y video en cada participación de los pequeños, llevándose un grato recuerdo del festival, en tanto en el escenario se apreciaba el Nacimiento y la Adoración al Niño, seguida de la tradicional quiebra de piñatas.
Las risas y los aplausos espontáneos de los asistentes los provocaron los chicos de teatro durante la presentación de la pastorela, pues con sus ocurrencias, los pastorcillos y diablillos mantuvieron la atención del público, mientras los ángeles los guiaban camino a Belén para ir a adorar al Niño Dios.
Las presentaciones de baile continuaron con los temas de “El burrito sabanero” y “Rodolfo el Reno”, “La danza de los viejitos” y “Pichátaro, la danza de las ollas”, entre otros; también se pudieron apreciar otras postales navideñas, en esta ocasión la de Diego y Frida paseando en el pueblo. 
Momentos por demás emotivos se tuvieron con la participación de los talleres de música y canto, pues las armoniosas voces del coro, acompañados de guitarras y teclado, lograron enchinar la piel del público con sus interpretaciones de villancicos, algunos de ellos “Duraznero”, “La rama”, “Letanías” y “Dulce Jesús Mío”.
El acto final logró reunir a todos los participantes, que con el tema de “Ven a cantar” se despidieron de su público, recibiendo sonoros aplausos y cientos de fotos para capturar las últimas imágenes de este festival artístico que Swissland tituló “Navidad Mexicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *