Con una inversión superior a los 5 millones de dólares y la generación de 200 empleos, la compañía estadounidense Lowe’s instalará una tienda en León.

La primera de dos sucursales que proyecta abrir en la ciudad la marca considerada competencia de The Home Depot, se ubicará entre los bulevares Juan José Torres Landa y Francisco Villa, zona donde ya comenzaron a realizarse los primeros trabajos de limpieza y movimiento de tierras.

De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Urbano, para dicho predio se otorgó un Permiso de Construcción Especial para Trabajos Preliminares para un establecimiento de venta de materiales para construcción, remodelación, decoración y enseres del hogar.

Dicho permiso de trabajos preliminares, de acuerdo a la solicitud de información, da continuidad al Permiso de Uso de Suelo otorgado por la Dirección General de Desarrollo Urbano para el giro mencionado en favor de la empresa Realty Projects S de RL de CV. El predio, con número oficial 1501 del bulevar Torres Landa tiene una extensión de 25 mil 815.22 metros cuadrados.

En septiembre pasado, en la columna de Corredor Industrial se informó que los directivos de la marca -cuyos orígenes se remontan a Carolina del Norte en 1946- planean la construcción de un par de tiendas, a las que en ese momento les faltaba definir los terrenos; si el plan original se mantiene, la segunda sucursal se ubicará en la zona norte.

Desarrollo Urbano informó que por ahora el permiso solamente “se expide para la realización de trabajos preliminares que incluye limpieza de terreno, movimiento de tierras, trazo, nivelación, compactación y procedimientos de cimentación. Esta autorización no representa permiso de construcción y los trabajos que autoriza se deben realizar respetando las normativas de Tránsito, Gestión Ambiental y Obra Pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *