Durante un intento de asalto dentro de un vagón del Metro, en la Línea B, un hombre de 45 años de edad fue baleado en la cabeza por los delincuentes.
Los agresores lograron escapar corriendo hacia afuera de Sistema de Transporte Colectivo y el lesionado fue atendido por paramédicos de la ambulancia 12 de la Cruz Roja.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Balbuena, donde fue ingresado directamente al quirófano.
Los primeros reportes de policías señalan que tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad, en un andén de la estación Romero Rubio intentaron quitarle su celular al pasajero, identificado como Jaime N.
El usuario se resistió, empezaron a forcejear y la riña culminó cuando uno de los asaltantes le disparó en la cabeza, a la altura de la cien, del lado derecho.
Los responsables huyeron antes de que llegaran policías asignados a la seguridad y vigilancia dentro del Metro, que corre desde la estación Buenavista hasta Ciudad Azteca.
En el sitio, las autoridades iniciaron un rastreo a través de video del sistema de cámara instalado en el Metro para tratar de identificar a los responsables y detenerlos.
