Al finalizar este año, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado quedó con más de 20 dictámenes pendientes por resolver, los cuales tendrán que desahogarse iniciando el 2018, señaló la diputada local del PRI, Arcelia González.
Comentó que entre las iniciativas pendientes se encuentra la encaminada a los Administradores de Justicia, adecuaciones al Código Civil, así como la iniciativa contra la Difamación y la Calumnia de la cual ya está lista la derogación.
Indicó que si bien se han dado avances importantes, quedan pendientes importantes iniciativas como la de Austeridad, que se encamina a la reducción de financiamiento a partidos políticos, al Congreso del Estado, y privilegios a funcionarios públicas, misma que sigue en mesas de trabajo.
“No podemos darles carpetazo a temas tan importantes, inclusive nosotros sabemos que no son reglas del juego, que bien puede haber una reducción del financiamiento público, lo hizo el PRI de manera nacional regresando más de 270 y tantos millones de pesos que ya no ejerció este año precisamente para dedicarlo al tema de los sismos”, dijo.
González González refirió que a pesar de que en enero se esté en periodo permanente, continuará el trabajo para desahogar estos pendientes que serán de beneficio para Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *