En Sesión de Ayuntamiento, fue ratificada Catalina Razo Rosales como directora de Desarrollo Territorial, cargo en el que estaba como encargada de despacho desde la renuncia de Alfredo López Padilla.
Fue a finales del mes de septiembre cuando se dio la renuncia del ex director que argumentó motivos personales, y se dejó como encargada a Razo Rosales quien ya laboraba al interior de la dependencia municipal.
En la Sesión, a comparación de otros nombramientos, los ediles de los diferentes partidos no dieron comentarios ni a favor ni en contra, por lo que se le ratificó en el cargo y se le tomó protesta, ante la ausencia del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y otros ediles que salieron del salón de cabildos.
La ahora Directora comentó que se enfocará a dar continuidad a los proyectos de Desarrollo Territorial ya existentes, atendiendo la normatividad, y se plantearán algunos cambios a partir de enero del 2018.
“Vamos a agilizar algunos trámites, que se le de a los ciudadanos una atención más rápida, que tenga más opciones para resolver sus temas, siempre apegados a la legalidad y a la normatividad”, dijo.
Agregó que ya iniciaron con algunos proyectos, como la colocación de señalética en las instalaciones de la dependencia, con la que los ciudadanos tendrán una visión más clara de los requisitos para sus trámites, costos y otros procesos que no requieren necesariamente de la atención presencial.
Pide celeridad a Contraloría
En la misma Sesión de Ayuntamiento, el Regidor del PRI, Armando Uribe pidió a la Contraloría Municipal que den celeridad a la resolución de investigaciones, entre ellas 5 donde se encontraron responsabilidades administrativas e incluso se prestan a inhabilitación de funcionarios públicos.
Asimismo, durante la aprobación del informe trimestral de Servicios Públicos, los ediles del PRI pidieron mayor atención al tema del Tiradero Municipal y hablaron sobre la posibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura, mostrándose Uribe Valle en desacuerdo.
Por lo anterior, la regidora del PRI, Sharon Orozco Chávez indicó que desde el Comité de Adquisiciones se hará énfasis en la concesión, pues se debe obedecer a un objetivo común en beneficio de los irapuatenses, y no a los comentarios que no busquen el mismo fin.
