La Cruz Roja de La Piedad abrirá un centro de acopio para ayudar a las personas damnificadas por el paso de las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en al menos 16 estados del país, dejando daños devastadores.
Héctor Belmonte Quintero, coordinador de captación de fondos de la institución, dijo que la apertura del centro de acopio, ya se abrió y se ubica en las instalaciones de Cruz Roja en la calle Pedro Moreno número 95 en el fraccionamiento Peña.
El centro de acopio estará abierto todo el día para recibir las donaciones en especie, además de que alguna escuela, requiera entregar sus artículos, podrá llamar al 52-2-14-81 o 065 para coordinarse.
El delegado estatal de Cruz Roja Ignacio Gallardo en coordinación con Cruz Roja Nacional, se dio la instrucción de que en esta ciudad, se abra el centro de acopio, con la finalidad de recaudar en el menor tiempo los artículos básicos y de primera necesidad como atún en agua, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, verdura enlatada, mayonesa, galletas, pañales, cloro, pastillas desinfectantes, leche en polvo para los bebés, jabón, franelas, papel higiénico, toallas femeninas, entre otros.
La Fundación N-u-3 y el BRED, reportan la apertura del centro de acopio en Santa Ana, donde se recibirán los víveres para las personas afectadas.
Jesús Pérez Mendieta, director del BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos), dijo que ellos, se suman de igual forma en la recaudación de víveres y entregarlos a las personas necesitadas que han perdido todo en las tormentas que azotaron el país.
El BRED se ubica en la población de Santa Ana, en la esquina de las calles de Villagrán y Cuerámaro.
Apoyan con despensas
Una de las beneficiarias de las despensas, que otorga el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad, mencionó que esta despensa es la 2a. que le dan en lo que va del año, cuando supuestamente deberían dárselas cada mes, según le decían el retraso era una cuestión en el Estado.
“Hablaba seguido pero no me decían cuando me la iba a volver a dar, el mes pasado apenas recibí la primer despensa de lo que va de este 2013, debo decir que si es de ayuda, aunque antes me daban más alimentos, ahora la despensa viene a la mitad” dijo.
En la despensa hay 2 pastas, 2 atoles de sabor, avena, un cuarto de azúcar, medio litro de aceite, medio de arroz y atún en agua; antes me alcanzaba varios días estos alimentos, ahora no duran ni una semana, sin embargo les son de ayuda.
“La ayuda que me brinda el DIF Municipal es importante, ya que es una forma de ahorrar un poco de dinero en alimentos, por eso siempre estoy al pendiente de las fechas para recogerla”.
